Borrar
Acto abierto a los padres del décimo aniversario de Radio Villegas. ::
Radio Villegas, de 'cumple'

Radio Villegas, de 'cumple'

La emisora del IES 'Villegas' de Nájera celebró sus primero diez años de vida

Felix Dominguez

Martes, 6 de junio 2017, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del IES 'Esteban Manuel de Villegas' de Nájera acogió el sábado el acto de clausura del curso del taller de radio y que consistió en una gala que conmemoraba los 10 años de existencia del taller y de su emisora, Radio Villegas.

Su creador, José Antonio Laboreo, recordaba cómo surgió la idea, señalando que «fue de casualidad, ya que me presenté al certamen literario 'Villegas' y, además de entregar un relato, lo acompañé de un audio. Tuve la suerte de ganar y al director del instituto le llamó la atención que hubiera adjuntado el audio, y le conté que tenía experiencia en trabajo de radio con chavales y me propuso la idea de intentarlo aquí».

De esos comienzos «con un par de micrófonos y una mesa de mezclas», y con la buena aceptación por parte del alumnado, a los dos años «hicimos un proyecto educativo relacionando la lectura con la radio, tuvimos la suerte de que nos concedieron un premio con una aportación económica y con ello se compró el equipo necesario para crear un estudio de radio», indicaba Laboreo.

En la gala del sábado tomaron la palabra el director del centro y personas de diferentes colectivos, y se proyectarán varios audiovisuales creados por los alumnos o relacionados directamente con la emisora, sirvió para rendir tributo a la radio que se hacía en directo en los años 40-50, por ello hubo distintas actuaciones de jóvenes escolares entre 6 y 16 años, que tocaron instrumentos, realizaron monólogos o recitaron poemas.

Para aquellos padres o familiares de alumnos que no pudieron acudir a la gala, ésta se retransmitió en directo por Instagram y Facebook. Al final hubo entrega de premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios