El club de lectura de la biblioteca de Nájera cerrará el curso con María Jesús Hernáez

Tras alguna baja y algún alta, el grupo vuelve a estar conformado por 17 mujeres

FELIX DOMINGUEZ

El club de lectura de la biblioteca municipal de Nájera, que coordina Mercedes Viniegra, tiene previsto organizar un acto de final de curso, «aunque las tertulias las seguiremos haciendo a lo largo del verano», para el próximo 16 de junio. Para ese día van a contar con la aportación de la profesora de Filología Inglesa de la Universidad de La Rioja, la najerina María Jesús Hernáez Lerena, «que es una experta en literatura canadiense, hasta el punto de que ha escrito alguna colaboración para diarios nacionales sobre la premio Nobel Alice Munro, y que vendrá a compartir una tertulia con las integrantes del club».

Se pondrá así el punto y seguido a este primer curso del club, que nació el pasado mes de octubre y que es el primero que funciona bajo los auspicios de la biblioteca pública najerina.

Su coordinadora explicaba cómo fueron los comienzos. «Yo he sido maestra en el colegio 'San Fernando' de Nájera durante muchos años y allí tenía formada una tertulia de lectura con un grupo de madres. Cuando me jubilé, la concejala María José Bejarano me propuso crear el club de lectura en la biblioteca y acepté».

En un principio, ella misma afirma que no esperaba que tuviese tanta aceptación, «yo creía que se apuntarían dos o tres, pero para mi sorpresa nos juntamos 17 mujeres». Tras alguna baja y algún alta, el grupo vuelve a estar conformado por 17 mujeres, incluida su coordinadora. Las tertulias en torno al libro elegido se celebran cada quince días, los martes en la biblioteca.