Borrar

Julio Nájera será el nuevo concejal socialista najerino

El que ya fuera edil del PSOE entre los años 2003 y 2011, será el que sustituya a la dimisionaria Patricia Calvo en el equipo de Gobierno

Felix Dominguez

Viernes, 24 de febrero 2017, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de febrero en el Ayuntamiento de Nájera quedó en un segundo plano, al conocerse poco antes de comenzar y de manera oficial, quien será la persona que sustituirá a la edil Patricia Calvo, quien presentó su renuncia el pasado día 14, al considerar que su error de haber comenzado unas obras de edificación de un pequeño merendero de 24 metros cuadrados en terreno no apto para ello, la conducía a dimitir de su puesto como concejal.

En su lugar entrará a formar parte de la Corporación Julio Nájera González, un viejo conocido en el Consistorio najerino, no en vano estuvo en el mismo entre los años 2003 y 2011, habiendo sido portavoz del Grupo Socialista durante tres años, tras la renuncia, por razones personales, del que fuera alcalde del PSOE, Ángel Martínez Arenzana.

Nájera ocupaba el número diez en la candidatura encabezada por el actual alcalde Jonás Olarte. Tiene 40 años y es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Militante socialista desde 2002, ha tenido distintas responsabilidades organizativas en el PSOE de La Rioja, formando parte de su Ejecutiva y como Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Nájera.

Volviendo al pleno, tras aprobarse el acta de la sesión anterior se tomó conocimiento de la renuncia de edil Patricia Calvo, momento en que la concejal de Cambia Nájera, Idoya Eguileor tomó la palabra para reprochar al alcalde que se hubiese tenido que enterar de la renuncia por los medios de comunicación.

Acto seguido se abordó la resolución de alegaciones y aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre actividades económicas, y la inclusión de la bonificación por creación de empleo indefinido y por domiciliación.

Por unanimidad se dio el visto bueno a la desestimación de las alegaciones relacionadas con las bonificaciones y no se admitieron el resto de alegaciones presentadas. Así las cosas, se aprobaron bonificaciones del 10% para las empresas que incrementen sus plantillas con contrato indefinido del 5 al 10 %; de un 20% para las que lo hagan del 11 al 20%; y del 30% para las que incrementen del 21% en adelante.

En cuanto a las bonificaciones por domiciliación, disfrutarán de un descuento del 2% los sujetos pasivos que domicilien sus cuotas anuales en entidades financieras y sea atendido el pago en el momento de la domiciliación. En caso de que sea devuelto el recibo, se girará la deuda total sin aplicar descuento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios