Nacho Pérez Galán toma las riendas de la Asociación Cultural Linares de Cornago

Nacho Pérez Galán. :: s.s.j./
Nacho Pérez Galán. :: s.s.j.

S.S.J.

La Asociación Cultural Linares de Cornago celebró el día 1 una asamblea en la que se nombró presidente a Nacho Pérez Galán y se reformó parte de la junta directiva. La hasta ahora presidenta Raquel Rodanés ha dimitido por motivos laborales.

Actualmente cuenta con 540 socios y la intención de la junta es mantener vivo el pueblo con propuestas para los vecinos, para atraer a los cornagueses que viven fuera y a los turistas.

Desde hace años este colectivo se ha convertido en uno de los pilares culturales y de ocio del municipio llegando a ofrecer hasta 28 eventos anualmente. Ha dado un empuje a tradiciones como la fiesta de las calaveras de calabazas, la 'merendija', la quema del Judas o el carnaval.

Además prepara concursos de pinchos y de postres, celebra el día del socio con diversas actividades, marchas, charlas, el fin de semana cultural, la jornada paleontológica en el yacimiento de Los Cayos (huellas de dinosaurios) y colabora en fiestas, Navidad (San Silvestre, cotillón y Reyes Magos), entre otros eventos.

Este año, como novedad, se llevó a cabo el Geolodía de La Rioja aquí y Linares también ha promovido la elaboración de placas artesanales para nombrar las calles de Cornago y Valdeperillo. Voluntarios de todas las edades fabricaron las piezas con barro refractario, letras en relieve y vidrio fundido.

Su última aportación se centra en colaborar con el nuevo festival de música Son de Luna en el que bandas de swing, funk-jazz, rock and roll, blues, garaje y dj indie actuarán en este entorno rural los días 29 y 30 de junio. No faltará la gastronomía de la zona. Las primeras bandas confirmadas son Stupiditos (tributo a Dr.Feelgood), Dead Squoia y La Cridens (tributo a Creedance Clearwater Revival).