Borrar
El muro al final de la calle Luciano Bueno, en Nieva de Cameros. G. L. R.
Nieva de Cameros

El muro de la plaza del Condado será reconstruido por seguridad

La pared presenta grietas, fisuras y desplomes por la presencia de agua y el empuje del terreno con el paso de los años

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 18:24

El muro de contención de la plaza del Condado de Nieva, conocida popularmente como 'Plazoleta', deberá ser reconstruido para garantizar la seguridad de los neveros. El coste total de la obra supone 51.530 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja costeará el 90%, es decir, 46.377 euros. El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación del Ejecutivo regional, Daniel Osés, ha firmado un convenio con la alcaldesa de Nieva de Cameros, Inmaculada Sáenz, para establecer las bases para la financiación de la restauración del muro situado en la calle Luciano Bueno.

Así, el Ayuntamiento nevero solo deberá aportar el 10% del total, 5.153 euros. Será el propio Consistorio el que licite la obra, que tendrá un plazo de ejecución de seis semanas. El muro está ubicado entre la pared de la fuente 'La Chorrita' y el edificio municipal del número 22 de la calle Luciano Bueno. La 'Plazoleta' sirve de entrada al municipio desde la carretera LR-450, que conecta la localidad con la LR-253.

Lo que se prevé es la construcción de un nuevo muro de 12,7 metros de longitud fabricado de hormigón armado, revestido con mampostería de piedra y rematado con albardilla de piedra caliza tallada. Además, se reutilizará la barandilla actual, así como el 60% de las piedras de mampostería, el resto se extraerá de la cantera de Nieva. Los objetivos son mantener la imagen y características del muro y resolver su deterioro debido a desplomes, grietas y fisuras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El muro de la plaza del Condado será reconstruido por seguridad

El muro de la plaza del Condado será reconstruido por seguridad