Las mujeres toman Autol

Las mujeres autoleñas, en la plaza de España ayer después de la chocolatada. :: s.s.j./
Las mujeres autoleñas, en la plaza de España ayer después de la chocolatada. :: s.s.j.

Las fiestas incluyen hoy el día del niño, música y encierros

SANDA SAINZ

Vestidas de blanco y con pañuelos y fajines rojos, las mujeres de Autol celebraron ayer su día en las fiestas patronales. Se reunieron a las diez de la mañana para degustar el rico chocolate elaborado por los catones del año y pregoneros, Milagros y Javier en la plaza de España. Mientras, se lanzaban dos cohetes desde el balcón del Ayuntamiento.

Después acudieron en tren turístico a la ermita de la Virgen de Nieva para la ofrenda y rezo. Hubo pasacalles con la charanga Strapalucio, comida de mujeres, vacas y conciertos, entre otros actos.

Hoy se celebra el día del niño con chupinazo, entrega de varas de mando y recorrido de la Corporación infantil con la charanga.

Habrá tren e hinchables en el parque de la Manzanera, chocolatada chiqui en la plaza de San Isidro y encierro para los chavales.

El encierro de reses bravas a las 12, la cucaña y la degustación de setas a las 13, y los gigantes a las 13.30 serán otros eventos de mañana. Además, está previsto el gran prix catón en la plaza de toros, magia, reparto de melón con jamón y chucherías, disco móvil y toro de fuego para niños, encierro nocturno (0.00), actuaciones de la orquesta Primera Plana, fiesta 'Far west', charanga y toro de fuego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos