Las mujeres, protagonistas en Aldeanueva

Chocolatada, ayer en Aldeanueva de Ebro, después de la misa y ofrenda floral del día de la mujer. :: s.s.j./
Chocolatada, ayer en Aldeanueva de Ebro, después de la misa y ofrenda floral del día de la mujer. :: s.s.j.

Hoy continúan las fiestas con encierro, novillada, degustaciones, magia y música

SANDA SAINZ

Las mujeres de Aldeanueva de Ebro fueron ayer las protagonistas de las fiestas de San Bartolomé ya que el programa estuvo dedicado a ellas. Después de las dianas con la charanga Strapalucio, hubo una misa con ofrenda floral en honor a San Bartolomé y la Virgen de los Remedios en la parroquia. Al terminar se llevó a cabo en el fosal una chocolatada con bizcochos a la que acudieron numerosas personas. La organizó el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Mujeres AMADE.

Más información

El desencajonamiento de reses bravas de la ganadería Santos Zapatería en la plaza de toros dio paso al segundo encierro de estas fiestas en el que el público pudo disfrutar con la pericia de varios recortadores.

Las féminas continuaron los actos con la concentración para ir a comer al Restaurante Venus. Hubo unas ochenta participantes y contó con la actuación de Strapalucio al terminar la comida.

Las fiestas continúan hoy con degustación de bocadillo de jamón con pimientos verdes en la Plaza de España a las 11.00 (ofrecida por el Consistorio en colaboración con la Asociación Aldeana de la Tercera Edad), desencajonamiento de reses bravas de la ganadería Bretos, encierro a las 12.30, novillada con Aitor Fernández de Madrid y Juan Collado de Toledo a las 18.00, espectáculo 'El Mago Rey' a las 20.00, cata de vinos de las bodegas aldeanas en el Museo del Vino a las 20.30 y toros de agua a las 21.00 horas.

La música sonará con la orquesta Iris a las 20.30 en la plaza de España y en la verbena de las 24.00. Además, está prevista la noche de disfraces con la temática de oficios. El mejor recibirá un jamón, pasando por el 'photocall'. Para finalizar la jornada, Strapalucio recorrerá el pueblo a partir de las 2.30.