Una monja muy taurina en Igea

PEDRO SÁEZ-BENITO

Sor Elsa muestra su pasión en las sueltas de vacas, en las que destacó como una gran aficionada

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Igea celebró del 31 de agosto al 9 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar en la que sor Elsa se convirtió en protagonista indiscutible gracias a la pasión mostrada en las sueltas de vacas donde destacó como una gran aficionada. Las redes sociales dan fe de ello con la publicación de un video en el que la religiosa, vara en mano, no duda en salir al recorrido del encierro como si fuera una pastora de las reses bravas.

En la localidad destaca la tradición taurina y buena parte de la programación festiva se centró en eventos con vacas tanto en los encierros como en los espectáculos en la plaza de toros.

Igea también es un lugar donde se han dado numerosas vocaciones religiosas. Hay sacerdotes y monjas del pueblo por diferentes lugares no sólo de España sino también del mundo que aprovechan las fiestas para regresar por unos días a su lugar de origen.

Sor Elsa Bermejo 'la ratona' (apodo familiar) es una religiosa Dominica Contemplativa de la Orden de Predicadores que reside en Alcalá de Henares. Llevaba bastante tiempo sin acudir al municipio y su intención es regresar en 2019 para disfrutar de nuevo de sus fiestas. El próximo mes cumplirá 53 años y se marchó de Igea hace unos días comentando que se lo ha pasado muy bien y esperando que alguien le regalase una buena vara para las próximas fiestas. Lanzó el mensaje a través del Facebook y ya ha tenido respuesta por parte de otro igeano, Víctor Navas. Este es propietario de la Finca La Cañada, especializada en eventos trashumantes, y desde hace trece años forma parte de la cuadrilla de pastores de los encierros de San Fermín de Pamplona. Ha prometido a Sor Elsa que le dará la vara que lleva utilizando en los últimos cinco años en los sanfermines y Sor Elsa espera con entusiasmo que llegue el momento de poder usarla golpeando el suelo mientras persigue a las vacas por las calles de su pueblo, como hizo la semana pasada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos