Más de 7 millones de euros para la nueva balsa de regadío de San Asensio

Autoridades, ayer, brindando por el convenio firmado. :: D. M. A./
Autoridades, ayer, brindando por el convenio firmado. :: D. M. A.

Seiasa y la comunidad de regantes firman un convenio para sufragar los gastos al 50%

D. M. A.

La Comunidad de Regantes del Sector I Tramo III del Canal Margen Izquierda del Najerilla-Acequia de San Asensio firmó ayer un convenio con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) para sufragar los gastos de la modernización de los regadíos de la zona. De esta obra se beneficiarán 433 regantes de San Asensio, Hormilleja y Torremontalbo, propietarios de un total de 1.591 hectáreas, aunque la comunidad cuenta con 850 regantes en total y una superficie de 2.500 hectáreas.

Las obras contemplan la sustitución del actual sistema de riego a pie mediante acequias por una nueva balsa con 19.200 metros cúbicos de capacidad y un sistema de riego con tuberías a presión y cuentan con un presupuesto de 7.260.000 euros, a sufragar al 50% entre Seiasa y la comunidad de regantes.

El presidente de los regantes, Francisco Corres, espera que la nueva balsa se construya y entre en funcionamiento en el 2020. Próximamente votarán los regantes de Azofra, Hormilla y Hormilleja si desean modernizar igualmente el regadío. «Llevamos tiempo con ganas de modernizar porque en esa zona hace falta», declaró ayer Corres. Por su parte, el presidente de Seiasa, Alejandro Alonso, destacó que lleva desde el 2000 con este procedimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos