San Millán revive el milagro

Organizadores de los eventos de San Millán, ayer, en la presentación de los mismos. :: g.r./
Organizadores de los eventos de San Millán, ayer, en la presentación de los mismos. :: g.r.

Una jornada y una representación teatral y musical tendrán lugar el fin de semana

F. DOMÍNGUEZ

El próximo fin de semana San Millán de la Cogolla tiene una doble cita cultural y turística con las que se pretende trasladar y difundir a la sociedad en general la historia y las leyendas en torno a los monasterios de Suso y Yuso, además de profundizar un poco más sobre la lengua española.

Así, el sábado y el domingo, a las 20.30 horas, tendrá lugar la representación de 'El milagro de la traslación de San Millán', un espectáculo teatral y musical dirigido a todos los públicos y que se celebrará en el monasterio Suso. Con entrada libre hasta completar aforo, los asistentes tendrán a su disposición un autobús gratuito que partirá de la parada junto al monasterio de Yuso a las 19.30 horas.

Por otra parte, viernes, sábado y domingo, en San Millán se celebrará la décimo segunda edición de Convivencia San Millán, un encuentro organizado por la Asociación de Amigos de San Millán y que este año llevará por título 'La lengua española con el Quijote al fondo'. Lo abrirá el prior de Yuso, Pedro Merino, y lo clausurará el ex fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos