Borrar
San Millán de la Cogolla rehabilita un edificio como centro de reuniones

San Millán de la Cogolla rehabilita un edificio como centro de reuniones

El Gobierno riojano aportará 108.493 de los 120.548 euros en los que está presupuestada la obra

la rioja

Miércoles, 31 de octubre 2018, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gobierno riojano invierte más de 100.000 euros en San Millán de la Cogolla

LR-POLÍTICA LOCAL

467 palabras.

Logroño, 31 oct (EFE).- El Gobierno riojano ha invertido 108.493 euros en las obras de rehabilitación de un edificio municipal de San Millán de la Cogolla con el fin de garantizar su conservación en buen estado y evitar su creciente deterioro.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de San Millán de la Cogolla, Raquel Fernández, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras en Lugar del Río, ha indicado el Gobierno regional en una nota que recoge Efe.

El Ayuntamiento de San Millán de la Cogolla ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para financiar esta actuación, con un presupuesto de 120.548 euros del que el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 90 por ciento de la inversión.

El inmueble, ha precisado, constituye el principal lugar de reunión de vecinos y visitantes y la actuación que se plantea va a consistir en la construcción de una nueva cubierta para evitar las filtraciones de agua y el acondicionamiento de este espacio para poder organizar actividades sociales y culturales.

En este sentido, Cuevas ha destacado que «este tipo de espacios son los que fomentan la convivencia en nuestros pueblos y son esenciales porque contribuyen a dinamizar la vida social y cultural de los municipios más pequeños, donde en ocasiones no existe otro lugar de encuentro para los vecinos». «De esta forma damos un paso más en la dirección de aumentar la calidad de vida en nuestro medio rural; si queremos que la gente se sienta a gusto en los pueblos, es imprescindible que cuenten con los servicios mínimos para ello», ha continuado.

El proyecto de rehabilitación contempla la reducción de las alturas del inmueble, que pasarán de las tres actuales a dos, y el mantenimiento de sus usos. La nueva cubierta se ejecutará con una estructura de madera en el espacio que ocupa en la actualidad la tercera planta, que será demolida.

Además, las obras comprenden la renovación de los pavimentos y revestimientos interiores de la planta primera y el vestíbulo en la planta baja; la sustitución de carpinterías interiores y exteriores, así como la adecuación de las instalaciones de fontanería y electricidad. También se reconstruirán las escaleras de acceso a la planta primera, en la que se instalarán pasamanos a ambos lados y se limpiará y saneará el revestimiento exterior y la fachada de piedra del inmueble. Asimismo, los trabajos contemplan el acondicionamiento del acceso al edificio con la ejecución de una rampa y una escalera a cada lado con sus respectivos pasamanos y una barandilla de protección.

Por último, se aprovechará el desnivel del terreno y se acondicionará un pequeño jardín con un porche en el espacio trasero de la parcela al que se podrá acceder desde el salón de la primera planta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios