El Mercado del Regalo y la iluminación instauran la Navidad en Navarrete

Una mujer mira un puesto de bolsos y bisutería. /Pilar Hidalgo
Una mujer mira un puesto de bolsos y bisutería. / Pilar Hidalgo

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Navarrete dio la bienvenida ayer a la Navidad con su entrañable Mercado del Regalo y el encendido oficial de la iluminación navideña.

Por primer año, los puestos del Mercado del Regalo salieron de la sala de exposiciones Román Zaldívar a la calle para situarse en la plaza del Coso. Ayer este coqueto mercado reunió alrededor de una decena de stands.

En ellos, artesanos de la localidad y de otros municipios del entorno presentaron bisuterías, bolsos, almazuelas, camisetas, muñecas y centros y otros adornos navideños con los que los navarretanos y visitantes podrán obsequiar a los suyos en las próximas fechas.

Mientras los mayores echaban un vistazo a las distintas artesanías, los más pequeños anduvieron entretenidos con las manualidades de los talleres infantiles.

Por la tarde se vivió el momento más esperado y que llenó de magia la localidad. Se llevó a cabo el encendido oficial del alumbrado navideño, que en esta ocasión vino acompañado de un sorprendente espectáculo audiovisual en 3D, que se proyectó sobre la Casa Consistorial. Para que nadie se lo perdiera se llevaron a cabo tres pases y, al término, se ofreció una degustación de chocolate con bollo.

Ruta del Pucherito

La jornada incluyó además, tanto a mediodía como por la tarde-noche, una novedosa Ruta del Pucherito por los establecimientos hosteleros del municipio.

En la misma, los navarretanos y visitantes tuvieron ocasión de saborear cazuelitas y aperitivos de tradición invernal, con los que calentar el cuerpo y el espíritu en días como el de ayer, de frío y cielo plomizo.

 

Fotos

Vídeos