Memoria en papel de Villamediana

Distintas estanterías con archivadores de documentos en el archivo municipal actual. :: a. v./
Distintas estanterías con archivadores de documentos en el archivo municipal actual. :: a. v.

El Ayuntamiento solicita una subvenciónpara contratar a una persona que ordene e informatice el archivo municipal

P. HIDALGO

La cuarta planta de la Casa Consistorial villametrense está copada, en sus tres salas, por los documentos y legajos que componen el archivo histórico municipal. El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha solicitado una subvención al Gobierno de La Rioja para contratar a una persona que lleve a cabo las labores de clasificación, ordenación, informatización e indización de tan ingente volumen de información en papel.

Y es que el Consistorio necesita encontrar una «solución operativa» para la salvaguarda y recuperación de documentos del fondo municipal; así como para facilitar la búsqueda de estos papeles cuando se requiera su utilización.

Para ello ha solicitado una ayuda al Ejecutivo regional para la contratación durante un periodo de seis meses de una persona menor de 30 años. Según la petición formalizada por el Ayuntamiento villametrense, este trabajador se encargará de seleccionar, clasificar y describir el material existente; agruparlo temáticamente; e informatizar e indizar la documentación.

Oferta

«El hecho de ser una actividad que se da tanto en el sector público como en el privado hace que esta oferta permita al trabajador adquirir experiencia en una materia de gran relevancia, así como adquirir competencias profesionales en un sector estratégico», abunda la solicitud realizada por el Ayuntamiento villametrense.

El Consistorio carece en la actualidad de medios para organizar eficazmente el archivo histórico municipal, por lo que busca a una persona con formación como técnico o ayudante titulado en archivos y documentación. Ésta tendrá una jornada laboral de 8 a 16 horas.

 

Fotos

Vídeos