Los 'Melocotoneros' disfrutan de las fiestas de la Antigua

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alberite posa con los Melocotoneros del 2019. :: d. m. a./
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alberite posa con los Melocotoneros del 2019. :: d. m. a.

D. M. A.

Con la bajada del cubachón y el disparo del cohete dieron comienzo ayer las fiestas de la Virgen de la Antigua en Alberite. El nuevo concejal de Festejos, Omar Zorzano, saludó a los vecinos, igual que el alcalde, Sergio Tudelilla, antes de dar la palabra a la Asociación Socio-Cultural de Mujeres, entidad que recibió el honor de ofrecer el pregón.

Además, esta primera jornada de fiestas sirvió para presentar en sociedad a las Melocotoneras de 2019, que son Judith Zabalza Alejos y Raquel Sobrón, dos jóvenes de 18 años; mientras que los Melocotoneros infantiles son Irene de Belgeonne Val y Miguel Sicilia Antón, de 8 y 10 años, respectivamente. Tras el lanzamiento del cohete la Asociación de Jubilados ofreció una degustación de chocolate con bizcochos en el parque y se procedió al tradicional concurso de chamizos, premiando con un jamón al más original y al que sirva el mejor zurracapote.

El programa de fiestas continúa hasta el próximo martes. Hoy, a las 11.00 horas, se impondrán los pañuelos a los niños nacidos en Alberite durante el último año. Por la tarde habrá partidos de pelota a las 17.30 y verbena infantil en el parque a partir de las 18.30 horas. Después, la orquesta Magnum actuará a las 20.30 y a las 00.30 horas.