Mejoras para la carretera que une Anguciana y Haro

Visita a la carretera sobre la que se van a realizar mejoras. /GOB. RIOJA
Visita a la carretera sobre la que se van a realizar mejoras. / GOB. RIOJA

El Gobierno de La Rioja destina un millón de euros para las obras en la LR-202

LA RIOJALogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha presentado hoy el proyecto de refuerzo del firme de la carretera regional LR -202 entre Haro y Anguciana hasta el enlace con la LR-310 hacia Cihuri. La presentación se ha llevado a cabo en Anguciana, en el primer tramo de la travesía, y ha contado con la asistencia del director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y los alcaldes de Anguciana, Jorge Loyo; Cihuri, Neftalí Isasi; Haro, Laura Rivado; y Sajazarra, Óscar Fresno.

Carlos Cuevas ha explicado que el Gobierno de La Rioja «iniciará los trabajos en breve, dado que se encuentran pendientes de adjudicar, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de La Rioja Alta».

Los trabajos afectan al tramo comprendido entre la LR-111 en Haro y el enlace con la LR-310, que conecta con Cihuri tras pasar por Anguciana. El presupuesto de licitación asciende a 1.037.364 euros.

El consejero ha recordado que la LR-202 es una vía de comunicación que facilita la comunicación en la comarca de Haro, enlazando con la LR-310 y LR-209, así como con la N-232, a lo largo de un trazado de 12 kilómetros. Esta carretera registra una intensidad media diaria superior a 1.800 vehículos, de los cuales el 7% corresponde a pesados.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en el saneamiento y el refuerzo del refuerzo del firme en un tramo de 5,5 kilómetros de longitud y 9 metros de anchura. Asimismo, se renovará la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y los sistemas de protección.