Matute sabe a salchichón

Los bocadillos de salchichón asado fueron consumidos con ganas por vecinos y visitantes. :: F. D./
Los bocadillos de salchichón asado fueron consumidos con ganas por vecinos y visitantes. :: F. D.

A pesar del frío y de un poco de lluvia, la gente respondió

F. DOMÍNGUEZ

Un año más y ya van quince, la localidad de Matute fue el punto de cita para varios cientos de personas que acudieron hasta allí al reclamo de los bocadillos de salchichón. Un producto exquisito desde su elaboración que se sirve recién asadito a las brasas de la leña de haya de la zona. Va acompañado, como es perceptivo, por una vaso de Rioja.

A pesar de que la mañana de ayer no amaneció muy propicia para realizar cualquier actividad al aire libre, con temperaturas bajas para lo que se estaba estilando en las últimas fechas y hasta con algo de sirimiri esporádico, el personal no quiso perderse la cita. Una convocatoria que ya se ha convertido en toda una tradición cuando arranca octubre y el otoño vive sus primeras fechas.

De nuevo, los voluntarios de la Asociación de Amigos de Matute 'Picayo', con la colaboración municipal, se esmeraron en conseguir que el festival del salchichón resultase todo un éxito, 'quemándose el morro' los encargados de asar, y siendo diligentes y amables los encargados de completar y repartir los bocadillos y el vino. En el frontón, varios puestos de productos artesanos completaban la oferta dominguera.

 

Fotos

Vídeos