Leza facilita el acceso a la senda natural del cañón del río Leza

Nagore visita el nuevo acceso al cañón en Leza. :: g.r./
Nagore visita el nuevo acceso al cañón en Leza. :: g.r.

La actuación, que ha ascendido a 115.000 euros, permite disfrutar de uno de los parajes más bellos del Camero Viejo

P. HIDALGO

Un nuevo acceso desde el puente de Leza de Río Leza facilita el acceso a la senda natural del cañón del río Leza, que hasta ahora permanecía cerrado por el riesgo que entrañaba atravesar la cantera de caliza próxima al municipio.

El consejero de Medio Ambiente, Íñigo Nagore, recorrió ayer esta actuación que permitirá a senderistas y aficionados a la naturaleza «disfrutar de uno de los parajes más bellos del Camero Viejo». «Estamos convencidos de que tendrá una repercusión positiva para el desarrollo de este territorio enclavado en la Reserva de la Biosfera de La Rioja», dijo Nagore sobre este acceso que ha conllevado una inversión de 115.000 euros.

Éste tiene unos 150 metros de longitud y parte desde el puente de Leza hasta enlazar con el punto donde se interrumpía la senda natural que discurre por el cauce del río, y que ahora bordea la instalación minera.

El consejero explicó que para ejecutar la actuación se ha excavado la roca caliza con maquinaria especial y se ha instalado una pasarela, una escalera, una barandilla y otras protecciones que eviten los riesgos de la zona y garantizarán la total protección de los usuarios. También se ha construido una rampa de acceso y una escollera de sujeción junto a la antigua tolva de la explotación, desde donde arranca el nuevo acceso.

La Dirección de Medio Natural ha diseñado el nuevo acceso, para lo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Leza de Río Leza, propietario de los terrenos de la cantera, que ha modificado el contrato de arrendamiento para dejar fuera de la explotación los terrenos necesarios para acometer la obra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos