Martínez sustituye a Calvo como portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Lardero
Los socialistas aseguran que «no ha habido problemas» y justifican «cambios organizativos»
D. M. A.
Jueves, 22 de julio 2021, 02:00
Elena Martínez Díaz sustituye a Jaime Calvo Reinares como portavoz del Grupo Municipal Socialista (GPS) en el Ayuntamiento de Lardero. La decisión la justifica Calvo como «cambios organizativos», mismos términos en los que se expresa Martínez. El GPS tomó esta decisión el pasado 8 de julio en una reunión general ordinaria a la que asistieron todos los concejales del PSOE en Lardero (Martínez, Noelia Pastor, Domingo Vallejo, Jesús Sánchez y Berta Martínez), excepto Calvo, quien alegó «estar ausente».
El hasta ahora portavoz del PSOE en el Consistorio larderano dejará de acudir a las comisiones informativas que tenía asignadas y en su lugar asistirá Martínez, y viceversa. Y como suplente de la actual portavoz queda nombrada Pastor, por lo que Calvo queda relegado a un papel secundario en la Corporación, formada por diecisiete ediles: seis del PP, seis del PSOE, tres de Cs, una de UP-IU y otra no adscrita.
Debido a los últimos cambios en la estructura del equipo de Gobierno y la oposición, el próximo pleno presentará un escenario casi irreconocible. El primer cambio anunciado, después de la expulsión meses atrás de la ex de UPyD Raquel Cabrera del Grupo Municipal del PR+, ha sido la retirada de las competencias en Urbanismo y Obras a la edil naranja Maite González, quien continúa en el Grupo Municipal de Cs sin cargo alguno. El segundo ha sido el nombramiento de Cabrera como nueva concejala de Agenda Urbana e Integración. Y el tercero supone que quien disputó la Alcaldía al popular Manuel Vallejo, el socialista Jaime Calvo, deja de ser portavoz de su grupo.
Ingeniera técnico agrícola, Elena Martínez lleva seis años como edil en Lardero, siempre en la oposición. En la anterior legislatura ya ostentó el cargo de portavoz, que ahora recupera, aclarando que este cambio nada tiene que ver con los movimientos del equipo de Gobierno, ya que lo notificaron antes de que estos se produjeran. «En el ecuador de la legislatura hemos planteado estos cambios porque así la gente no se quema», expone Martínez, y asegura que «no ha habido problemas, queremos que haya otro aire, otra frescura, e igual no es el único cambio».