Borrar
Chupinazo en las fiestas de Lardero de 2016 en la plaza de España. D.M.A.
Lardero suspende las fiestas de San Marcial y San Pedro para «no incitar a juntarse»

Lardero suspende las fiestas de San Marcial y San Pedro para «no incitar a juntarse»

El equipo de Gobierno trabaja para poder ofrecer actividades culturales en verano en un recinto controlado y al aire libre

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 11 de junio 2021, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Marcial y San Pedro, que deberían celebrarse en Lardero desde el último fin de semana de junio al primero de julio, quedan oficialmente suspendidas. El equipo de Gobierno de Lardero ha adoptado esta decisión, después de reunirse con asociaciones y peñas de la localidad, así como con empresas de organización de actividades, debido a la situación sanitaria.

Este es el segundo año consecutivo en el que se suspenden las fiestas patronales de Lardero debido a la pandemia de COVID-19. Juanjo Sánchez, concejal de Festejos, explica que «por precaución, con los casos al alza, no nos podemos arriesgar a crear un brote, preferimos repartir actividades culturales durante el verano, en recintos al aire libre y en los que podamos controlar el aforo, que no en la semana de fiestas, para no incitar a la gente a juntarse». Y es que el equipo de Gobierno ya trabaja en la posibilidad de plantear una oferta de actividades este verano que podrían celebrarse periódicamente en la plaza de toros, a partir, al menos, de la segunda quincena de julio.

Eso sí, aunque la esperanza meses atrás era poder celebrar estas fiestas, Juanjo Sánchez mira ahora más adelante: «Esperamos que en las fiestas de Gracias, en octubre, podamos tener cierta normalidad. Esto es una pena porque pensábamos haber podido hacer algo, pero la mejor forma de atajar el problema sanitario es esta, no celebrar nada, al menos de momento».

«Por precaución, no nos podemos arriesgar a crear un brote, preferimos repartir actividades», declara Juanjo Sánchez

«Hemos hablado con todos los grupos municipales y se han mostrado a favor de suspender las fiestas», afirma Marta Elguea

Realmente, fue durante el pasado mes de mayo, en junta de Gobierno, cuando se adoptó la decisión de suspender las fiestas de San Isidro y ya prácticamente las de San Marcial y San Pedro, estas solo a falta de una confirmación que se producía esta misma semana, debido a que la situación sanitaria no es propicia. «Hemos hablado con todos los grupos municipales y todos se han mostrado a favor de suspender las fiestas, con la posibilidad de organizar actividades en cuanto se pueda», detalla Marta Elguea, edil de Participación Ciudadana.

No habrá ningún acto, solo las misas en la iglesia de San Pedro los días 29 y 30 de junio. «No habrá procesiones ni se permitirá ningún acto», aclara Elguea, quien añade: «Nos reunimos con la Peña San Marcial, que es la que más trabaja en fiestas, y, aunque con mucha pena, lo entienden. Organizar cualquier acto ahora, por sencillo que sea, podría incitar a que la gente se junte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios