Borrar
Un operario trabaja en la reparación de una fuga de agua en la avenida de San Marcial de Lardero. ayto. de lardero
Lardero externalizará el servicio de obras por un mínimo anual de 120.000 euros

Lardero externalizará el servicio de obras por un mínimo anual de 120.000 euros

«Hay tanto trabajo que resulta imposible llegar a todo», advierte la concejala de Urbanismo y Obras, Maite González

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de febrero 2020, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la reducción del personal de la Brigada Municipal de Obras debido a una baja prolongada, y ante la acumulación de trabajo al que no se puede hacer frente con los medios existentes, el equipo de Gobierno de Lardero desea licitar un contrato marco para contar con un servicio de mantenimiento. «La baja de un operario se está corrigiendo en la relación de puestos de trabajo, se ha solicitado a una persona de sustitución, lo que supondrá una clara mejora del servicio», explica la concejala de Urbanismo y Obras, Maite González, aunque aclara que «la brigada tiene capacidad para hacer pequeños trabajos de reparación, como baches, baldosas... pero hay tanto trabajo en Lardero que resulta imposible llegar a todo».

Otro problema añadido, justifica Maite González, es que «para cualquier reparación hay que seguir un procedimiento administrativo muy lento y tedioso». De esta manera, al igual que los servicios de jardinería o limpieza, el Consistorio pretende crear un contrato para hacer frente al mantenimiento de edificios públicos, fontanería, pavimentación... «Lo que no se concibe es que con casi 11.000 habitantes en Lardero no contemos con los medios materiales y humanos suficientes», señala la concejala de Urbanismo y Obras.

También se va a externalizar la redacción del pliego de condiciones del contrato, que podría ser de un máximo de cuatro años, aunque la intención es que sea por dos años prorrogable. «Económicamente lo tenemos que valorar en base a los gastos generados por este tipo de actuaciones en los últimos años, pero mínimo será de 120.000 euros al año, eso sí, valorándose en cada actuación», señala Maite González.

Y es que, ante actuaciones recientes en las que, por el trámite administrativo pertinente, se ha podido tardar un mes en reparar una arqueta hundida o una fuga de agua, realizando una memoria, pidiendo presupuestos, adjudicando el contrato y aprobándolo en junta de Gobierno, este nuevo servicio agilizaría las obras de carácter municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios