Cs deja a una de sus tres concejalas en Lardero sin delegaciones ni liberación
La edil de Hacienda, Eva Guerreros, asumirá las áreas de Urbanismo y Obras que correspondían a Maite González
DIEGO MARÍN A.
Domingo, 18 de julio 2021, 02:00
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lardero (PP y Cs) llevará al pleno del 28 de julio un significativo cambio en las delegaciones de ... funciones. Según ha informado a Diario LA RIOJA la teniente de alcalde de Lardero, Marta Gómez Vázquez (Cs), su compañera de partido Maite González Lumbreras dejará de ser la concejala de Urbanismo y Obras para, a pesar de seguir en el equipo de Gobierno local, no tener ya funciones asignadas.
La decisión de retirar a Maite González sus competencias ha sido acordada también a nivel regional en Cs, aunque no por iniciativa de la propia interesada, sino contra su voluntad. De momento, González ha asumido la decisión, manteniéndose dentro de la disciplina de partido. En los últimos meses las competencias de su área habían sido ejercidas por el alcalde de Lardero, como la firma de las actas de obras de las construcciones de la glorieta en la intersección de las avenidas de Madrid y San Marcial y el 'pump track'. Consultada por este periódico, la edil Maite González ha declarado que «no sé cómo va a quedar mi situación definitivamente y, hasta entonces, no puedo decir nada».
Maite González Lumbreras ostentaba desde el inicio de la legislatura esa Concejalía de Urbanismo y Obras, que pasará a manos de su compañera en Cs Eva Guerreros Sáenz, quien ya es responsable de Hacienda y Cuentas.
Sin más salario
Todos los ediles liberados parcialmente en el Consistorio larderano, seis en total (tres del PP y otros tres de Cs), perciben 21.996 euros brutos anuales, excepto el alcalde, el popular Manuel Vallejo, que ingresa 25.986 euros. Marta Gómez, concejala de Igualdad, Familia, Servicios Sociales, Orientación Jurídica, Formación y Empleo, expone que Maite González dejará de percibir remuneración y que en su lugar ni se liberará a otro edil ni Eva Guerreros incrementará su salario.
«Con motivo de la mitad de la legislatura vamos a reestructurar las competencias dentro del Grupo Municipal de Cs con el fin de funcionar mejor aún», ha explicado Marta Gómez, quien justifica la decisión después de una «reflexión del trabajo que se hace en el Ayuntamiento» y con el objetivo de «hacer acción política de mejor manera». Aunque González no cuente con una concejalía a su cargo, Gómez asegura que participará «en cuantas áreas y en todos los actos y acciones políticas haya como equipo de Gobierno, la única modificación es que Eva Guerreros asume las competencias de Urbanismo y Obras, aparejadas a su Concejalía de Hacienda y Cuentas», aseverando que la decisión «está consensuada con el equipo de Gobierno, el acuerdo con el PP goza de muy buena salud y estabilidad».
Para Guerreros el cambio supondrá «más trabajo, pero asumo la responsabilidad con muchísima ilusión, lo intentaré hacer lo mejor que pueda».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión