Lardero promoverá una Mesa de Seguimiento de la liberalización de la AP-68

El Consistorio planteará a la Consejería de Fomento la creación de un órgano de trasvase de información y vigilancia de las obras

P. HIDALGO

El Ayuntamiento de Lardero propondrá a la Consejería de Fomento la creación de una Mesa de Seguimiento de la liberalización de la AP-68.

El Pleno aprobó ayer la moción relativa a este asunto que presentó la nueva concejala de UPyD, Raquel Cabrera, que, como las otras dos que llevó a la sesión (una de ellas, junto al PR+), quedó ratificada por unanimidad.

Cabrera planteó la constitución de un órgano de vigilancia del desarrollo de las obras, integrado por representantes del Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Fomento y de los municipios afectados. El futuro vial «pasa en gran parte por el término de Lardero, por lo que creemos que el Ayuntamiento tiene que tener información de primera mano para poder plantear cualquier modificación que resulte necesaria», argumentó.

La iniciativa contó con el respaldo de todos los grupos e, incluso, los dos partidos que integran el equipo de gobierno (PP y PR+) valoraron las propuestas «constructivas» que trajo la nueva edil de UPyD. «Apoyamos esta moción para que se nos escuche a los ayuntamientos, algo que no suele suceder en cuestión de infraestructuras», apuntó el concejal del PR+, Raúl Moreno. «Es oportuno que haya una Mesa de Seguimiento para velar por que se cumpla el proyecto con las muchas alegaciones que le planteamos», consideró el alcalde, Juan Antonio Elguea.

También hubo unanimidad a la hora de apoyar la proposición de la formación magenta de dotar de mobiliario al Centro Cívico Entre Ríos para que pueda iniciar su actividad cuanto antes; así como la moción que presentaron de forma conjunta UPyD y PR+ para que el Consistorio de Lardero urja al de Logroño a desatascar la conexión entre sendos municipios mediante la apertura de Avenida de la Sierra.

La misma proposición solicitaba también que se exploren todas las opciones para dotar de un servicio de autobús urbano a los nuevos sectores de Lardero. El PR+ de Logroño llevará esta moción al pleno que se celebrará en el Ayuntamiento de la capital riojana el próximo día 13.

En la sesión de ayer se aprobó además imponer contribuciones especiales para urbanizar la continuación de la calle El Sarmiento en el Monte de las Bodegas.

En ruegos, el edil del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó a Elguea que presione al Ejecutivo regional para que agilice la firma del convenio para reparar el patio del CEIP Villa Patro. A su vez, criticó la demora que llevan estas obras y que el equipo de gobierno anunciara en la revista municipal 'Desde la Plaza' del pasado octubre su inicio para diciembre, «cuando aún no está firmado el convenio».

 

Fotos

Vídeos