Lardero ya prepara el chapuzón

Luis Medrano y Juan Antonio Elguea presentan la campaña de verano en Aqualar. :: p. h./
Luis Medrano y Juan Antonio Elguea presentan la campaña de verano en Aqualar. :: p. h.

Aqualar inicia el lunes la campaña de verano con las tarifas congeladas por quinto año

P. HIDALGO

Lo primero que hizo el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, fue pedir que «el tiempo mejore y llegue el verano» meteorológico. No obstante, y pese a que este año el calor se está haciendo de rogar, el regidor anunció ayer que el complejo acuático Aqualar iniciará su temporada estival el próximo lunes, día 11.

En dicha jornada abrirán las piscinas y demás instalaciones que, por quinto año consecutivo, continúan con sus tarifas congeladas. Aqualar contempla precios más ventajosos para los empadronados en Lardero; así como en entradas para niños hasta 14 años y descuentos en abonos para familias, mayores de 65 años, personas con discapacidad y niños.

La campaña de verano del 2018 concentrará sus principales novedades en la ludoteca, según explicó el responsable de Ocio Sport, Luis Medrano. Esta actividad incorporará este año unos talleres en inglés, además de talleres deportivos y cursos de natación y pádel. «Queremos que no sólo resulte una ayuda al estudio», indicó Medrano.

La ludoteca se dirige a menores de entre 4 y 13 años y se desarrollará entre el próximo día 22 y el 5 de septiembre.

Elguea destacó que se trata de un servicio «muy demandado», ya que contribuye a «conciliar la vida laboral y familiar», por lo que el periodo de inscripción no se interrumpe en ningún momento hasta el final de la actividad.

Horarios

Las instalaciones de las piscinas de Aqualar permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de 11 a 21 y los sábados, domingos y festivos de 10 a 21 horas.

Por su parte, el horario de los toboganes, el jacuzzi y el río será de lunes a domingo entre las 12 y 15 horas y de 17 a 20 horas. El gimnasio abrirá de 11 a 20.30 horas de lunes a domingo. En el 2017 Aqualar expidió 1.900 abonos y registró más de 20.000 accesos, el 45% de ellos en fines de semana.

 

Fotos

Vídeos