Lardero licita las obras de reforma de los vestuarios del campo de fútbol

Lardero licita las obras de reforma de los vestuarios del campo de fútbol

El PR+ propone construir un nuevo estadio en la zona aledaña al Aqualar porque el actual está «obsoleto»

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El campo municipal de fútbol Ángel de Vicente de Lardero contará la próxima temporada con unos nuevos vestuarios. La junta de Gobierno Local del Ayuntamiento larderano ha aprobado la licitación de la obra de reforma de los vestuarios para los equipos local y visitantes, además de para los árbitros, por 25.740,33 euros (IVA incluido), incluyendo también los accesos. La actuación, informa el propio Consistorio de Lardero en nota de prensa, «se enmarca en el objetivo planteado desde el inicio de legislatura por el equipo de Gobierno dirigido al mantenimiento de los servicios e instalaciones municipales» y tiene el objetivo de acometer «una serie de reformas que permitan un uso adecuado de las instalaciones».

El plazo de ejecución, a partir de la firma del contrato, es de dos meses, por lo que el equipo del municipio, el San Marcial, podría contar con la nueva instalación a partir de la próxima temporada 2019-20. De hecho, la licitación en estas fechas busca que las obras se realicen, precisamente, durante la parada de las competición deportivas en verano. Las obras, explica el Ayuntamiento de Lardero, incluyen «la limpieza y rejuntado de los azulejos, el corte, picado y retirada de seis ventanas así como el suministro y la colocación de seis nuevas de modalidad abatible». Por otro lado, «la empresa adjudicataria se encargará también del suministro y colocación del techo desmontable de vinilo blanco, la instalación de veinte paneles LED, la fontanería completa así como la superficie de piso y la adecuación de la entrada principal.

Un nuevo campo, una «necesidad»

El anuncio del Consistorio larderano ha coincidido con una nueva propuesta de la candidata del PR+ a la Alcaldía, Raquel Cabrera. La aspirante regionalista a gobernar el municipio propone construir «un nuevo campo de fútbol en la zona aledaña a Aqualar». «Esta infraestructura se presenta como una necesidad por la situación y el estado de las instalaciones actuales. El campo de fútbol actual no solo ha quedado obsoleto sino que su situación, con los cables de alta tensión que lo sobrevuelan, no aconseja realizar una remodelación del mismo, por eso se considera más apropiado construir un nuevo campo, moderno y adaptado a las necesidades actuales en una nueva ubicación que incrementaría su uso y polivalencia», expone Raquel Cabrera.