Lardero invierte 54.682 euros en mejorar las instalaciones deportivas

El polideportivo municipal de Lardero, que no ha sido renovado desde los años 80. ::/La Rioja
El polideportivo municipal de Lardero, que no ha sido renovado desde los años 80. :: / La Rioja

En el polideportivo se reformarán los vestuarios y en el complejo Aqualar se instalarán taquillas, bancos y percheros

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Las instalaciones municipales dedicadas al deporte en Lardero sufrirán próximamente una remodelación para mejorar sus condiciones. La junta de gobierno del pasado 11 de septiembre aprobó destinar 28.033,98 euros (IVA incluido) a reformar los vestuarios del polideportivo y otros 26.648,31 euros para suministrar nuevo mobiliario a los vestuarios del complejo Aqualar.

«Los actuales vestuarios del polideportivo municipal serán reformados al presentar un estado defectuoso, se acometerán obras de fontanería, saneamiento y alicatado», ha informado el Ayuntamiento de Lardero, detallando que el plazo de ejecución de la obra, adjudicada a Carmona y Cresto Obras y Servicios («la de menor cuantía presentada»), es de tres semanas y media.

Por otra parte, en Aqualar se suministrarán e instalarán taquillas, bancos y percheros, «una mejora que los usuarios podrán disfrutar a partir de la apertura de las instalaciones en la temporada de invierno, el próximo 7 de octubre», anuncia el Consistorio. El concejal de Educación, Cultura, Deportes y Asociaciones, José Antonio Fernández Frías, y el edil de Nuevas tecnologías, APP, Juventud e Instalaciones, Marcos García Torrecilla, consideran estas como unas «obras prioritarias para el municipio».

«El polideportivo es una instalación por la que diariamente pasan cientos de jóvenes para practicar deporte y no han sido renovadas desde su inauguración en los 80», explican Fernández y García. Igual que Aqualar, donde las instalaciones se han quedado «muy deterioradas» y reabrirá en «mejores condiciones».