Lardero crea una marca de identidad del municipio con el eslogan 'Carácter cigüeño'

Elguea, junto a la marca. / D.M.
Elguea, junto a la marca. / D.M.

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

«Para que se nos pueda identificar y reconocer fuera», así presentó ayer el alcalde en funciones de Lardero, Juan Antonio Elguea, acompañado del concejal Raúl Moreno, el logotipo y el eslogan de promoción de la localidad. El símbolo toma como base la escultura de unas cigüeñas que adorna la glorieta de la avenida de Madrid, ya que este animal se relaciona con el gentilicio irregular del municipio, y el lema elegido para acompañar a la imagen es «Carácter cigüeño».

«Pretendemos dotar a Lardero de una identidad, de unos rasgos y caracteres que nos identifican, que nos representan y que nos hagan reconocibles y competitivos, más seductores para las empresas y el turismo», expuso Juan Antonio Elguea. Otra intención del Consistorio larderano es «conectar con la gente joven», así como «cohesionar nuestra ciudad y cultivar el sentimiento». La iconografía del símbolo es obra de Estudio Expositiva y se le pretende dar «diferentes usos». Uno, el más llamativo e inmediato, es el reparto gratuito de 6.000 pegatinas para vehículos, que se distribuirán en el Ayuntamiento de Lardero desde hoy.

«Tiene muchas posibilidades de desarrollo, da juego para merchandising y para promociones turísticas. A futuro hemos pensado que se pueden hacer 'stickers' para teléfonos móviles y también emplearse a nivel institucional», señaló Elguea. Y es que se pretende que el logotipo «Carácter cigüeño» represente «el orgullo de ser cigüeño» porque «es un grafismo muy simpático, es un símbolo contemporáneo». La marca de Lardero muestra en una de sus fórmulas a unas cigüeñas volando y posadas, y en otras, sólo la característica letra u con la diéresis. «La u de la cigüeña parece que te sonríe, transmite emociones positivas», consideró Juan Antonio Elguea.