Lardero acometerá la mejora del Camino de Villamediana

Lardero acometerá la mejora del Camino de Villamediana

El Consistorio cigüeño invertirá 155.714 euros procedentes del superávit del ejercicio 2017 | Las obras comenzarán enseguida y supondrán la renovación integral de una vía que asume un importante tránsito de vehículos

LA RIOJALogroño

El Ayuntamiento de Lardero iniciará de inmediato la renovación del firme del Camino de Villamediana con cargo al superávit registrado en el ejercicio 2017 y que el pasado mes de julio fue incorporado a los Presupuestos municipales de 2018. En concreto, la partida económica destinada a esta actuación alcanza los 155.714,49 euros para unas obras que se contratarán en próximas fechas.

El camino objeto de la inversión citada acoge un importante tránsito de vehículos ya que permite el acceso a numerosas parcelas además de servir de conexión con otras vías de la zona.

De esta forma, el proyecto contempla la actuación en 1,35 kilómetros de longitud y en una superficie total de 7.750 metros cuadrados. Se mantendrá la anchura actual del camino teniendo en cuenta la necesidad de evacuar el agua de lluvia a las cunetas ya existentes.

Las obras arrancarán con la limpieza y desbroce de los bordes y de las cunetas y continuarán con el escarificado del riesgo asfáltico. Pasos necesarios para acometer posteriormente la renovación del firme.

El proyecto de mejora y acondicionamiento del Camino de Villamediana contempla también, en su tramo inicial, el acondicionamiento de la acera del margen izquierdo, así como el acondicionamiento de registros y la señalización horizontal, tanto en pasos de peatones como en línea.

El superávit de 2017 del municipio ascendió a 923.000 euros que se han incorporado al presupuesto un total de 645.316,45 euros. La renovación del Camino de Villamadiana supone la partida más importante de este remanente de Tesorería desde el punto de vista económico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos