Lardero acometerá de forma «urgente» la renovación total del patio del CEIP Villa Patro

El consejero de Educación y el alcalde de Lardero firman el convenio de cooperación. / GOBIERNO DE LA RIOJA
El consejero de Educación y el alcalde de Lardero firman el convenio de cooperación. / GOBIERNO DE LA RIOJA

Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento firmaron ayer el convenio para financiar las obras, valoradas en 420.000 euros, al 50 por ciento

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Lardero acometerá la «necesaria» renovación total del patio del CEIP Villa Patro de forma «urgente».

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, firmaron ayer el convenio de cooperación para financiar estas obras, que ascienden a un total de 420.000 euros.

De esta cantidad, el Gobierno de La Rioja sufragará el 50% y el Ayuntamiento, la mitad restante.

El patio del CEIP Villa Patro presenta grandes zonas de charco y de acumulación de aguas por la basculación de las soleras, lo que ha dado lugar a problemas de formación de balsas desde su inauguración hace siete años y de caídas y patinazos entre padres y alumnos.

Actuaciones ordinarias

Las reparaciones ordinarias que efectuó el Consistorio en la zona de recreo no solucionaron el mal estado en el que se encuentra el patio, lo que motiva la necesidad de renovar de forma completa la solera de hormigón.

Por ello, y según informó Educación a través de un comunicado, se procederá a la «necesaria y urgente renovación total de la solera del patio y su adecuada puesta en uso para los escolares; ya que la situación actual imposibilita su normal funcionamiento, quedando a merced de las condiciones climatológicas imprevistas y sobrevenidas que puedan producirse, ante la proximidad del periodo invernal».

No en vano, Educación reconoció que dada la época del año en que estamos existe un «consiguiente peligro para la seguridad de los estudiantes, por lo que la reparación no puede demorarse».

Precisamente, el Grupo Municipal Socialista criticó en el pleno de la semana pasada la «demora» que arrastraba la firma de este convenio y, por extensión, la ejecución de los trabajos.

 

Fotos

Vídeos