Lapuebla de Labarca da las gracias

La Cruz Roja recibió el Racimo de Oro el año pasado. :: i. garcía/
La Cruz Roja recibió el Racimo de Oro el año pasado. :: i. garcía

La Asociación de Donantes de Sangre de Álava recibirá el próximo sábado el Racimo de Oro de la localidad

I. G.

Cuando la vendimia termina, Lapuebla de Labarca vive una jornada en la que la diversión se une con el reconocimiento a una persona o asociación que hace algo importante por la sociedad. Es el tradicional día de Acción de Gracias, que este año tendrá lugar el próximo sábado.

La fecha de esta festividad varía dependiendo de lo que se alargue la recogida de las uvas de las viñas y siempre tiene como acto principal la entrega del 'Racimo de Oro'. En esta ocasión, desde el Ayuntamiento de Lapuebla de Labarca se ha considerado merecedora de ese homenaje a la Asociación de Donantes de Sangre de Álava. «Por ser un colectivo de ciudadanos voluntarios dedicados de forma altruista y no remunerada a la difusión del mensaje que lleva implícito la donación, así como por su importante labor de captación y mantenimiento de donantes», se expone desde el Consistorio de la localidad.

El encargado de recoger el reconocimiento será Pedro Belakortu, presidente de una asociación que tomará el relevo de los galardonados en ediciones anteriores: la Cruz Roja de Álava, Tere Luzuriaga (vecina de Lapuebla de Labarca) y los txistularis de la Diputación Foral, entre otros.

Además, como indica su propio nombre, el día servirá de agradecimiento a los frutos que el campo ha deparado en esta campaña y a las personas que han hecho posible que esas uvas se conviertan después en suculentos vinos. Para cumplir con ese cometido, los vecinos de la localidad se juntarán al mediodía para acudir a la misa y a la habitual procesión.

Después, las danzas tomarán la palabra justo antes de que lo haga Maider Murillo, alcaldesa del enclave de Rioja Alavesa, para presentar a los merecedores del Racimo de Oro de este año. A las 13.30 horas, mientras, todos juntos, vecinos y galardonados, degustarán un lunch popular en la plaza El Plano y ya por la tarde el deporte se llevará el protagonismo con la celebración de unos partidos de pelota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos