Una lanzadera partirá de Alfaro a las 6.10 para llegar a Logroño a las 7.50
El Gobierno de La Rioja introduce este lunes este servicio público, que parará también en Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro, para responder a la demanda social de llegar a la capital antes de las 8.00
Los estudiantes, trabajadores y población en general de Alfaro, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro van a contar con un servicio público de autobús ... para llegar a Logroño a las 7.50 cada día. Atendiendo a la demanda realizada por estudiantes y trabajadores y que recogía días atrás Diario LA RIOJA, la Comunidad Autónoma suma un servicio de lanzadera con salida a las 6.10 desde Alfaro para llegar a Calahorra y conectar con la línea que llegará a Logroño antes de las 8.00 de la mañana, como demandaban estudiantes y trabajadores.
Con inicio de servicio este lunes 4 de diciembre, esta lanzadera de refuerzo partirá a las 6.10 de la mañana desde la estación de autobuses de Alfaro, parará a las 6.25 en Rincón de Soto y a las 6.30 en Aldeanueva de Ebro para llegar a Calahorra a las 6.40 y conectar con el autobús que estará a las 7.50 en la parada de la Universidad de La Rioja y a las 7.55 en la estación logroñesa. Además, sigue manteniéndose el autobús que salía a las 6.45 de Alfaro a Logroño.
«Desde el Gobierno de La Rioja seguimos cumpliendo nuestro compromiso de reforzar las líneas de transporte y adaptarlas a las nuevas realidades sociales, poniendo soluciones donde antes había problemas con horarios que vienen de la legislatura pasada. Buscamos dar respuesta a los estudiantes universitarios que no podían acceder a sus clases a las 8.00 de la mañana, pero está abierto su uso a cualquier otro usuario», explicó ayer el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, en la estación de autobuses de Alfaro acompañado de los alcaldes de Alfaro y Rincón de Soto, Yolanda Preciado y Javier Martínez, y un representante del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro.
Con su estreno para facilitar que los universitarios lleguen a los primeros exámenes del curso, esta lanzadera va a estar a prueba durante dos meses, hasta el 4 de febrero. En ese tiempo, el Gobierno de La Rioja estudiará la demanda que obtiene y si responde a las expectativas puestas. «Hemos puesto en marcha el servicio con los datos en la mano, donde había demanda real de usuarios. Si hay un uso real, se estudiará mantener el servicio como algo permanente», expuso Osés. «Ha habido una respuesta muy efectiva a problemas que se habían planteado. Ahora hay que ver la respuesta que dan las personas al servicio: las estadísticas lo dirán todo», valoró la alcaldesa alfareña, confiando en que los vecinos de las tres localidades lo utilicen.
En su compromiso de atender y estudiar la demanda para cada línea para ofrecer el mejor servicio, la Consejería mantiene reuniones y contactos con distintos ayuntamientos, también con el de Pradejón, desde donde hay demanda de varios estudiantes para llegar también antes de las 8.00 a Logroño. «Estamos estudiándolas para ver si pueden ser viables», respondió Osés ante esa situación.
En ese sentido, va a continuar procesos participativos y de diálogo de la mano de los ayuntamientos y los colectivos sociales para buscar las mejores fórmulas en los contratos de líneas que puedan firmarse. «Las que se han abierto, como Arnedo, están teniendo buena aceptación a nivel de pasajeros. Si este refuerzo tiene el mismo uso, apostaremos por mantenerlo dentro de la apuesta para 2024 de un incremento del 30% en el presupuesto en transportes del Gobierno de La Rioja», asintió Osés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión