Laguardia sufre dos atropellos mortales en dos meses

La zona del ascensor que da acceso a la zona amurallada de la villa donde se ha producido uno de estos sucesos./Miguel Herreros
La zona del ascensor que da acceso a la zona amurallada de la villa donde se ha producido uno de estos sucesos. / Miguel Herreros

Ambos sucesos tuvieron lugar en la travesía de la localidad, donde los vecinos han llevado a cabo una concentración

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Laguardia ha vivido dos atropellos mortales en poco más de dos meses. El primero tuvo lugar el pasado 1 de diciembre y el segundo, el 10 de febrero. Ambos, además, acontecieron en un mismo lugar, la travesía de la localidad de Rioja Alavesa, aunque en dos puntos diferentes. El de diciembre, frente a la gasolinera situada a la entrada del municipio y el más reciente, junto al ascensor que da acceso a la zona amurallada de la villa.

Los vecinos de Laguardia llevan bastante tiempo mostrando su malestar y su preocupación por las condiciones de esta vía, asegurando, entre otros aspectos, que no se respeta el límite de velocidad. Incluso se recogieron firmas para solicitar el acondicionamiento de ese tramo de la carretera A-124 y, de hecho, este lunes se ha celebrado una concentración en el lugar del último accidente.

Dicha travesía, además, ha sido objeto en los últimos meses de conversaciones entre el Ayuntamiento de Laguardia y la Diputación de Álava con el objeto de mejorar sus condiciones y evitar así accidentes como el del 1 de diciembre, en el que falleció un hombre de 76 años, o el del 10 de febrero, donde perdió la vida otro varón, de 71 años, vecino de Vitoria.