Laguardia inaugura hoy su tanatorio

El servicio está gestionado por la sociedad Mémora y el edificio está situado junto a la gasolinera de la carretera de Logroño

I. G.

Laguardia estrena hoy su tanatorio. Nacido de la iniciativa del empresario Fernando Santamaría y bajo la gestión de la sociedad Mémora, el edificio vivirá su puesta de largo oficial a partir de las 12 horas con un acto en el que se bendecirán las instalaciones. A continuación, se celebrará un lunch.

El tanatorio de la villa riojanoalavesa está situado en la carretera de Logroño, concretamente junto a la gasolinera ubicada justo a la entrada de la localidad, y es el fruto de una inversión cercana a los 400.000 euros. Las instalaciones, de aproximadamente 230 metros cuadrados de extensión, cuentan con dos salas velatorio y otra más de tanatopraxia, así como con otras dependencias complementarias. El objetivo de dicho tanatorio es dar servicio a todas las localidades de Rioja Alavesa.

LOS DATOS

uEl tanatorio
Nació de la iniciativa del empresario Fernando Santamaría y la gestión correrá a cargo de la sociedad Mémora.
uLas instalaciones
Tienen aproximadamente 230 metros cuadrados y cuentan con dos salas velatorio y una más de tanatopraxia, además de otras dependencias complementarias.
uUbicación
En la carretera de Logroño, junto a la gasolinera.

En el acto de inauguración de hoy estará presente el alcalde del municipio, Pedro León, quien valoraba ayer de manera muy positiva esta apertura. «Hacía mucha falta», reconoce el responsable del Ayuntamiento riojanoalavés. «Nos viene muy bien por una cuestión de comodidad, ya que hasta ahora estábamos utilizando, sobre todo, los servicios funerarios de Logroño por una cuestión de cercanía», apostilla.

Las instalaciones cuentan con dos salas velatorio y una más de tanatopraxia

Pedro León, además, se congratula de que los vecinos de todos los municipios de Rioja Alavesa puedan hacer uso de las nuevas instalaciones. «Va a ser positivo para toda la comarca», afirma el alcalde de Laguardia.