Laguardia homenajea a su grupo de danzas

La villa acoge la segunda edición de 'Yo bailé en mi pueblo', con numerosas actividades festivas

I. G.

Laguardia acoge el próximo sábado la segunda edición de la iniciativa 'Yo bailé en mi pueblo', una fiesta que sirve de homenaje a todas las personas que han formado y forman parte del grupo de danzas de la localidad de Rioja Alavesa.

La propuesta comienza a las 11 horas con una misa por los exbailarines enfermos y difuntos y media hora más tarde los presentes se sacarán una foto de familia y saludarán desde la Torre Abacial. Después, tendrá lugar un pasacalles hasta la plaza Mayor y se entregarán ramos a los actuales 'dantzaris'. La tarde arrancará con una comida en Villa-Lucía y un baile y concluirá con un poteo popular con charanga y una discoteca móvil.

Otras fiestas

Villa-Lucía, mientras, recibe mañana una fiesta latina, cuya entrada tendrá un coste de 5 euros. El evento comenzará a las 21.30 horas, incluirá baile social, rincones gastronómicos, 'food trucks' y otras muchas sorpresas. Antes habrá un taller con Tony Escartín y el Magic Wine Tour acercará a los interesados desde Logroño a Laguardia.

El domingo, por su parte, se procederá la reapertura de la terraza de la Huerta Vieja, donde se congregarán numerosos artistas y pinchadiscos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos