Labastida busca potenciar sus espacios públicos con un concurso de murales

Los interesados en participar pueden presentar sus bocetos en el Ayuntamiento del municipio este mes

I. G.

El Ayuntamiento de Labastida ha puesto en marcha la primera edición de un concurso de pintura mural que tiene como metas, por un lado, promocionar el arte contemporáneo y dar a conocer a nuevos creadores y, por otro, potenciar el aspecto de algunos de los espacios públicos del municipio.

En concreto, en esta primera incursión del certamen, el mural ganador se ejecutará sobre una de las fachadas del frontón viejo municipal, concretamente en un espacio de 10x2,50 metros.

Nombre
Concurso de Murales Labastida 2017.
Presentación de trabajos
Los bocetos se pueden entregar en el Ayuntamiento de Labastida durante todo el presente mes de octubre.
Objetivo
En esta primera edición del certamen, el mural ganador se realizará sobre la fachada del frontón viejo del municipio.
Premio para el ganador
1.000 euros.

La elección del trabajo vencedor se efectuará en dos fases diferentes. En la primera intervendrá un jurado compuesto por tres concejales del Consistorio de Rioja Alavesa, el responsable de gestión de la oficina de turismo, un artista local y un profesional del gremio. Todos ellos seleccionarán entre los candidatos un máximo de cuatro obras que pasarán a la segunda fase de la elección.

La decisión definitiva se tomará durante las fiestas de Acción de Gracias, en concreto los días 12 y 13 de noviembre en horario de 17 a 20 horas. La realización del mural en el frontón, por su parte, se llevará a cabo el 6 de diciembre y el ganador recibirá una compensación económica de 1.000 euros.

Los interesados en participar en la primera edición de este concurso podrán presentar sus bocetos en el Ayuntamiento de Labastida. A la cita puede concurrir cualquier persona mayor de edad y la idea de los promotores de la iniciativa es que este certamen pueda repetirse en más ocasiones para dar visibilidad a otros espacios públicos de la localidad.