Labastida se hace arte

La localidad acogerá el 3 de noviembre el certamen de pintura al aire libre 'Manuel Quintano'

I. GARCÍA

Labastida se convertirá en arte el próximo 3 de noviembre. Será entonces cuando tenga lugar en la localidad de Rioja Alavesa el certamen de pintura al aire libre 'Manuel Quintano', en el que los participantes podrán presentar obras relacionadas con los paisajes del municipio.

Organizado por el Ayuntamiento de Labastida, el concurso convertirá en lienzos los parajes más reconocidos del lugar, vinculados, como no podía ser de otra manera, a la sierra y a los viñedos que los llenan.

LAS BASES

uNombre del concurso
Certamen de pintura al aire libre 'Manuel Quintano'.
uTema
Las obras deben estar relacionadas con los paisajes de Labastida.
uCaracterísticas técnicas
Técnica libre y las dimensiones del soporte no excederán 1 metro por ninguno de los lados.
uLos premios
El ganador del primer premio obtendrá 1.000 euros. El del segundo, 600 y el del tercero, 400 euros. Además, todos los participantes se llevarán una botella de vino de Labastida.
uFecha
El concurso tendrá lugar el próximo 3 de noviembre y las inscripciones se realizarán el mismo día. El fallo del jurado se dará a conocer a las 19 horas.

En las bases del certamen, ya publicadas, se recoge que los participantes podrán elegir la técnica, aunque las dimensiones del soporte no podrán superar 1 metro por ninguno de sus lados. La inscripción se realizará el mismo día del concurso en la oficina de turismo de Labastida entre las 10 y las 14 horas. La entrega de las pinturas, mientras, se llevará a cabo en ese mismo lugar desde las 16 hasta las 18 horas.

Premio de 1.000 euros

Todas las personas que tomen parte de la propuesta recibirán una botella de vino de Labastida, mientras los mejores también obtendrán una gratificación económica. El primer premio tiene una dotación de 1.000 euros y el que alcance la segunda posición ganará 600 euros. El acreedor del tercer premio, por último, recibirá 400 euros. Los encargados en determinar los mejores serán personas afines al arte, quienes formarán un jurado cuyo fallo será inapelable, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios establecidos.

La decisión del jurado se dará a conocer a las 19 horas en el lugar determinado por la organización y las obras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Labastida. Con todas ellas se realizará una exposición, que tendrá lugar del 5 al 30 de noviembre en el salón de actos de la Casa de Cultura, en un horario todavía sin determinar.

 

Fotos

Vídeos