Las XII Jornadas Medioambientales programan hoy dos talleres y una degustación

D. M. A.

Ayer comenzaron las XII Jornadas Medioambientales de Herramélluri, dedicadas en esta ocasión a 'Naturaleza, sentido y sensibilidad', con la proyección del documental 'Cantábrico'. La iniciativa de educación ambiental, subvencionada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, programa hoy dos talleres y una degustación de quesos a la que hay que apuntarse previamente en el bar del municipio.

El primer taller, a las 10 horas, es de anillamiento de aves y el segundo, a las 17 horas, para aprender a realizar queso, en principio dirigido a niños de 7 a 15 años. En los dos talleres el punto de encuentro es el Ayuntamiento de Herramélluri. Mañana se celebrará una jornada de voluntariado para restaurar la charca de la fuente de Chapas a las 19 horas y, después, a las 19 horas, Carlos de Hita impartirá la charla 'Ver de oídas'.

EL PROGRAMA

uHoy a las 10 horas, taller didáctico de anillamiento científico de aves; a las 17 horas, taller de elaboración de queso; y a las 20 horas, degustación de quesos.
uMañana a las 10 horas, jornada de voluntariado para restaurar la charca de la fuente de Chapas; y a las 19 horas, charla 'Ver de oídas' de Carlos de Hita.

El viernes habrá un nuevo taller para elaborar un calendario medioambiental del 2019 y Joaquín Araujo impartirá la conferencia 'La dieta visual, degustar paisajes'. Para finalizar, el sábado 11 de agosto se celebrará una visita al centro de educación de la naturaleza Rioja Natura en Santo Domingo de la Calzada así como el grupo Los Titiriteros de Binéfar representarán la obra 'Que llueva, que llueva'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos