La Jornada de la jota llenó de música y color las calles de Alcanadre

La Asociación de Danzas Puente Moros de Alcanadre. :: /Sanda Sáinz
La Asociación de Danzas Puente Moros de Alcanadre. :: / Sanda Sáinz

La asociación 'Puente Moros' organizó el evento con grupos de La Rioja, Navarra, Burgos, Aragón y País Vasco

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZAlcanadre

La asociación de danzas 'Puente Moros' de Alcanadre organizó, en colaboración con el Ayuntamiento, la primera Jornada de la jota, celebrada ayer durante todo el día. Por la mañana, después de la recepción de parte de los grupos, hubo un colorido y animado pasacalles con varias paradas en las que cantaron los integrantes de la agrupación 'Amantes de la jota' de Logroño y los de la Escuela de Jotas de Andosilla (Navarra).

Al llegar a la plaza los participantes tuvieron un almuerzo y continuó el programa con actuaciones en el escenario por parte de 'Puente Moros', que comenzó con la 'Jota de Alcanadre', una música y danza recuperada por este colectivo. Además, destacó por la mañana la presencia de 'Los Zagales' de Burgos.

La comida de hermandad dio paso a la concentración de otros colectivos joteros de Aragón, La Rioja y País Vasco, además de los anfitriones.

También realizaron un pasacalles que finalizó en la plaza. Allí ofrecieron actuaciones musicales y de danza sobre el escenario para finalizar con una ronda de hermandad y cena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos