Investigan a una empleada del hogar por el robo de 2.200 euros a unos ancianos

El dinero que presuntamente hurtó la mujer en el domicilio del matrimonio de edad avanzada. :: guardia civil/
El dinero que presuntamente hurtó la mujer en el domicilio del matrimonio de edad avanzada. :: guardia civil

La presunta autora de los hechos abandonó la casa y después escribió para reclamar el sueldo por los días trabajados

P. HIDALGO

La Guardia Civil del puesto de Navarrete ha investigado y puesto a disposición judicial a otra empleada del hogar por el presunto hurto de 2.200 euros en la vivienda de un matrimonio de avanzada edad, en la que trabajaba.

La investigación, enmarcada en el Plan Mayor de Seguridad, se inició a raíz de la denuncia presentada por un varón de 94 años. En la misma, manifestaba que le habían sustraído 2.200 euros que guardaba en diversas estancias de su domicilio.

Tras descartar el uso de violencia o de fuerza en el interior de la vivienda, los agentes centraron sus pesquisas en las personas que, de forma habitual u ocasional, tenían acceso directo al domicilio.

Así, según informó el Instituto Armado, hallaron entre estos a la presunta autora del hurto del dinero, una mujer de 37 años, natural de Bolivia y vecina de Logroño, que realizaba trabajos como empleada doméstica.

Las mismas fuentes precisaron que esta persona, una vez que se apropió de los 2.200 euros, abandonó el trabajo de improviso y no regresó más. No obstante, tras este hecho envió un 'WhatsApp' a un familiar de la víctima, en el que le indicaba un número de cuenta para que le ingresara el dinero por los 18 días que había cuidado al matrimonio.

Plan específico

La Guardia Civil en La Rioja desarrolla desde el 2010 medidas específicas para prevenir y perseguir la comisión de actividades ilícitas que tengan a personas de edad avanzada como víctimas.

Estas acciones se encuadran en el Plan Mayor Seguridad y consisten en charlas informativas dirigidas a las personas mayores en centros de día, residencias o asociaciones sobre los riesgos que constituyen una mayor amenaza para su seguridad. Los agentes inciden en los delitos más frecuentes como robos en sus domicilios, tirones, estafas o el uso fraudulento de sus propiedades. Además, los agentes están en contacto permanente con el entorno de los mayores. Este año, la Guardia Civil ha impartido 43 conferencias en la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos