Los instrumentos de viento toman este fin de semana las calles de Laguardia

Los instrumentos de viento toman este fin de semana las calles de Laguardia

La villa celebra la cuadragésimo quinta edición del Día del Gaitero Dulzainero

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Como suele ocurrir en mayo, los sonidos de los instrumentos de viento tomarán este fin de semana las calles de Laguardia con motivo de la celebración del Día del Gaitero Dulzainero. El programa arranca el sábado por la tarde y se prolongará hasta la comida del domingo.

La primera jornada de actos contará con pasacalles, una exhibición de danzas, una cena de hermandad y una discoteca móvil. Para la segunda quedarán las dianas de los gaiteros y de la Banda de Música de Elgoibar, el habitual alarde, un homenaje al gaitero de Elgoibar Txomin Mújika, un concierto, un recorrido por diversos rincones de la localidad y una comida.

Citas en Oyón y Lapuebla

Además del Día del Gaitero Dulzainero en Laguardia, los municipios de Rioja Alavesa protagonizan otros actos durante estos días. Así, el domingo partirá desde la plaza Mayor de Oyón (9.30 horas) la cuarta edición del Paseo de Primavera, organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

También tendrá lugar este fin de semana la cuarta Bandera de Lapuebla de Labarca. El sábado se han programado numerosas actividades deportivas, gastronómicas y culturales y el domingo se presentará el 'Lapuebla Rock Fest'.