El inicio de las obras para el nuevo polideportivo de Navarrete se prevé para noviembre

P. H.

El Ayuntamiento de Navarrete prevé iniciar a finales de noviembre la construcción del nuevo polideportivo municipal.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación definitiva de estos trabajos, que llevará a cabo Aransa Construcción y Obra Civil a partir de un proyecto del arquitecto Jesús Ramos. La actuación cuenta con un presupuesto de 2.008.603,07 euros más 421.806,64 euros en concepto de IVA, que serán abonados con cargo a los remanentes de tesorería del Consistorio.

La alcaldesa de Navarrete, María Luisa Corzana, expresó ayer su satisfacción por este importante paso que llega después de tres años de «multitud de trámites». «Desde el minuto uno de esta legislatura he estado trabajando en este proyecto, cuyas obras espero que puedan comenzar a finales de noviembre», avanzó. Corzana precisó que resta aún por concretar la dirección de obra, pero «a principios de noviembre ya estará».

Doble uso

El nuevo polideportivo navarretano tendrá doble uso, escolar y deportivo, y dispondrá de graderío, pista multifuncional, salas para actividades diversas y un amplio gimnasio, entre otros servicios.

«Se trata de unas instalaciones muy demandadas», afirmó la regidora, por cuanto «Navarrete desarrolla multitud de actividades deportivas y culturales y tiene un tejido asociativo que se mueve mucho». Así, hasta la fecha había que ir gestionando los espacios municipales con que se contaba haciendo «encaje de bolillos». «Podrá albergarlo todo, mientras que hasta ahora a algunas cosas les teníamos que decir 'no' por falta de espacio», apuntó.

Corzana lamentó, no obstante, que pese a que el proyecto está «en todas las Consejerías», el Gobierno de La Rioja no respalde económicamente la actuación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos