Incendio en Lagunilla

El fuego amenazó el barrio de las Bodegas del municipio del valle del Jubera, afectando a unos 5.000 metros cuadrados del paraje de los Justales

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

En la tarde de este lunes se ha producido un incendio en Lagunilla del Jubera. Alrededor de las 19.00 horas ha empezado a arder el entorno del barrio de las bodegas, en la entrada al pueblo por la carretera LR-468. En las labores de extinción del fuego han intervenido los retenes de Ventas Blancas y San Román de Cameros, así como un helicóptero.

Según ha informado el alcalde de Lagunilla del Jubera, Carlos Yécora, el fuego ha afectado a una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, en el conocido como paraje de los Justales, y, por el momento se desconocen las causas del incendio, que se ha logrado ser extinguido en menos de una hora gracias, también, a la intervención del camión con la autobomba con base en La Fombera de Logroño. El fuego amenazó el barrio de las Bodegas de Lagunilla, que en el momento del incendio contaba con algunos vecinos en el interior de sus casas y merenderos.

Este es el segundo incendio que se produce en el valle del Jubera en apenas cuatro días ya que el pasado viernes ardió también parte de la ladera del monte que da acceso al mirador de La Cobacha en el municipio vecino Murillo de Río Leza, donde también actuaron los retenes y el helicóptero.