Ilusiones sobre ruedas en El Soto

Los patinadores del Club Wimpi que participaron en el torneo de Casalarreina.  :: D.M.A./
Los patinadores del Club Wimpi que participaron en el torneo de Casalarreina. :: D.M.A.

El Club Patín Wimpi de Santo Domingo celebra un torneo en Casalarreina

DIEGO MARÍN ABEYTUA

El pasado sábado el Club Patín Wimpi de Santo Domingo de la Calzada llenó el polideportivo El Soto de Casalarreina con un primer torneo nacional de patinaje artístico que contó con 130 participantes y medio millar de espectadores. A la cita acudieron catorce clubes del norte de España, como Galicia, Cantabria y País Vasco, además de los riojanos La Laboral, Roblanvera, Nájera y el propio Wimpi. «Fueron los clubes de fuera los que nos animaron a organizar un torneo para venir a La Rioja a participar, ya que nosotros vamos a sus comunidades a competir en los que celebran ellos», explica Felipe Jesús Moreno Santos, responsable del Club Patín Wimpi.

Durante toda la jornada fueron demostrando sus dotes para el patinaje los participantes desde la categoría baby e iniciación hasta infantil. «Tres jueces que contratamos por mediación de la Federación Riojana de Patinaje juzgaron los ejercicios conforme a unos varemos, evaluando las coreografías, piruetas, saltos, el estilo, la dificultad... y las figuras obligatorias», explica Felipe Jesús Moreno. Además, a modo de exhibición, el evento contó con los campeones de España y de Europa de categoría alevín, India Rojo y Héctor Díez, del club Patinaje Alexmar de Santander, que realizaron unos número tanto individualmente como en pareja.

En cuanto a la actuación del Wimpi, Moreno la valora como «muy buena». «De 63 niños y niñas del club que compitieron, trece se subieron al podio en diferentes categorías, así que estamos muy contentos», explica el responsable del club. Y es que el torneo dejó satisfecho a todos porque, asegura Moreno, «los diferentes clubes que vinieron nos dieron la enhorabuena por ser el primer torneo que organizamos».

«De 63 niños y niñas del club que compitieron, trece se subieron al podio», relata Felipe Moreno

Como novedad, Wimpi estrenó una aplicación para teléfono móvil diseñada por el padre de una de las niñas de la cantera, José Javier Villar. Sólo el sábado tuvo 10.000 visitas. «Si te dabas una vuelta podías seguir el torneo a través de la 'app', de forma que sabías cuándo le tocaba salir a tu hijo, por ejemplo», subraya Felipe Jesús Moreno.