El hotel Ciudad de Cenicero vuelve a salir a la venta, tras su compra por una sociedad

Fachada principal del hotel Ciudad de Cenicero, cerrado desde hace varios años. :: F. D./
Fachada principal del hotel Ciudad de Cenicero, cerrado desde hace varios años. :: F. D.

Un bufete de abogados especializado en derecho inmobiliario ha colgado un cartel que anuncia que el edificio está disponible

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El hotel Ciudad de Cenicero se ha puesto de nuevo a la venta, tras su compra el pasado mes de enero por parte de la sociedad JCAC Cenicero SL. Desde hace unas fechas en la fachada del inmueble cenicerense cuelga un cartel de un bufete de abogados con oficinas propias en Logroño y Zaragoza, y asociadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Vitoria y Valladolid, en el que se indica 'Edificio disponible'.

El bufete está especializado en derecho inmobiliario y, por tanto, en la gestión de este tipo de operaciones. La adquiriente en enero pasado fue JCAC Cenicero SL, quien, según figuraba en los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil, tiene su sede en Marbella y había comenzado sus operaciones el 10 de octubre del 2018. Como socio único figuraba en tal registro JCS Spain Triple Net Beta SL y el administrador único era José Cojab Sacal, que a su vez constaba también como administrador exclusivo de JCS Spain Triple. Tanto esta como JCAC Cenicero figuran con un capital de 3.000 euros.

El hotel, que ha pasado distintos avatares desde que fue puesto en marcha en el año 2001, acometió su renovación diez años más tarde. Con categoría de cuatro estrellas, tiene un total de 35 habitaciones y albergaba el restaurante Bistro-Rioja y la tienda Casa y Vino, donde se podían encontrar toda clase de productos relacionados con el mundo del vino y exclusivos productos de uva, incluidos los cosméticos.

Desde hace varios años, el edificio que se ubica entre las calles Majadilla Alta y Majadilla Baja se encuentra cerrado. Ahora podría abrirse una nueva oportunidad para que la ciudad cuente con un establecimiento que contribuya a dinamizar el sector turístico de esta zona.