YMCA organiza un campamento de día

Momento del mercadillo celebrado la semana pasada. :: Ymca/
Momento del mercadillo celebrado la semana pasada. :: Ymca

La organización no lucrativa ofrece a jóvenes de 3 a 12 años actividades al aire libre y de ocio

Ó. SAN JUANHARO.

Llega el verano y la organización no lucrativa YMCA Haro recupera las actividades en la ciudad jarrera: hoy se pone en marcha su campamento de día.

La actividad, que se prolongará hasta el próximo 26 de julio, está dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años de edad. El horario es de 9 a 14 horas de lunes a viernes y los interesados pueden apuntarse el mes completo o por semanas, con un precio de 65 euros por cada siete días.

Desde YMCA apuntan que las semanas son temáticas y las actividades se encuentran relacionadas con cada una de estas motivaciones. Piscina, deporte, naturaleza, alimentación saludable o excursiones son algunas de las ocupaciones que los jóvenes encontrarán en el campamento de día.

YMCA ofrece también cursos con certificados de profesionalidad para desempleados

Mercadillo solidario

Por otra parte, el pasado 27 de junio, YMCA cerró su mercadillo solidario para recaudar fondos para que jóvenes y voluntarios puedan desarrollar diferentes actividades durante el año. La organización destaca la colaboración ciudadana, al igual que de muchos comercios de Haro, que les donaron ropa, juguetes u objetos de decoración.

YMCA informa también sobre el certificado de profesionalidad que ofrece a trabajadores desempleados. El curso comenzará el próximo 5 de julio y finalizará el 15 de noviembre del 2019 en la sede de la propia organización, en la plaza de los Pintores Tubía y Santamaría, 1 bajo. El horario es de 15 a 20 horas y tendrá una duración de 390 horas, más ochenta horas adicionales de prácticas.