Ymca Haro finaliza su programa de refuerzo educativo, que ha ayudado a 46 menores

La actividad, que ha contado con niños y niñas de entre 6 y 18 años, se hace posible gracias a la implicación de los voluntarios

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Mañana finaliza el programa 'Refuerzo Educativo' promovido por Ymca Haro, y que ha reunido durante el presente curso a niños y niñas de entre 6 y 18 años.

La actividad, que comenzó en el pasado mes de octubre del 2018, ha contado con la participación de 37 menores en Primaria y 9 en Secundaria. A día de hoy, el programa atiende a 32 menores en Primaria y 4 en Secundaria. De todos ellos, un total de 16 han logrado aprobar todas las asignaturas en la 2ª evaluación, mientras que 9 aprobaron todas las materias en la 1ª evaluación. Hay cuatro beneficiarios con adaptaciones curriculares, y se ha obtenido el 39% de mejora en la segunda evaluación.

Como señalan técnicos de YMCA, «el objetivo principal es lograr el desarrollo personal y la integración social de los niños y niñas, favoreciendo un entorno para la participación en actividades que fomenten su aprendizaje y la adquisición de valores personales y sociales».

En el proyecto se trabajan todas las materias, haciendo más hincapié en comprensión lectora y razonamiento matemático. Además, se les apoya a través del aprendizaje de técnicas de estudio para mejorar sus hábitos escolares.

Esta actividad se hace posible gracias al Gobierno de La Rioja, al Ayuntamiento de Haro y las voluntarias y voluntarios que, por su implicación y compromiso, han conseguido que los niños y niñas encuentren un espacio acogedor y de familiaridad.