YMCA cumple su objetivo

El grupo del programa 'Liderazgo' en el mercadillo solidario desarrollado en YMCA. :: O.S.J./
El grupo del programa 'Liderazgo' en el mercadillo solidario desarrollado en YMCA. :: O.S.J.

El programa 'Liderazgo' ha recaudado fondos en el mercadillo solidario del 2 al 4 de enero

ÓSCAR SAN JUAN

La sede de YMCA en Haro acogió los pasados días 2, 3 y 4 un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos destinados a las actividades que durante todo el año se llevan a cabo desde el programa denominado 'Liderazgo'.

Los propios jóvenes pertenecientes a este programa fueron los encargados de proponer a las técnicos de YMCA la idea para desarrollar un mercadillo solidario en las fechas mencionadas. En horario de mañana y de tarde,los jóvenes integrantes del grupo fueron vendiendo los diferentes artículos que en su mayoría fueron donados por comercios de la localidad. Productos como ropa, libros, juguetes, bisutería, o vales de trenzas para el pelo, han sido ofrecidos en este rastrillo.

Los miembros del programa 'Liderazgo' se han mostrado muy satisfechos con la predisposición de la ciudadanía. «No esperábamos que viniera tanta gente a comprar lo que ofertábamos en el mercadillo», destacaba uno de los miembro del grupo.

El dinero recaudado en este mercadillo será invertido de forma íntegra en las actividades que durante todo el año realiza el programa 'Liderazgo': excursiones, talleres formativos como hablar en público, lenguaje de signos o convivencias de fin de semana. Otro de los objetivos del programa era obtener los fondos suficientes para acudir a un encuentro internacional de la entidad que se celebrará próximamente en Londres.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, junto con el concejal de Educación, Cultura y Turismo, Leopoldo García, también visitaron las instalaciones de YMCA. La regidora municipal destacó que «es muy positivo ver cómo los jóvenes se implican en iniciativas de este tipo, que por un lado les ayudan a conseguir dinero para cumplir sus objetivos, y por otro, les inculca la cultura del trabajo y el esfuerzo en un proyecto diseñado por ellos mismos». Laura Rivado agradeció «el trabajo que desarrollan en nuestra ciudad entidades como YMCA que promueven todo tipo de actividades para distintos colectivos».

El objetivo de YMCA es potenciar las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo en factores críticos como la educación o su tiempo de ocio.

Para ello, actúan sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas.