YMCA apuesta por el liderazgo joven

Sede de las instalaciones de YMCA en Haro donde se desarrollará el mercadillo navideño. :: YMCA/
Sede de las instalaciones de YMCA en Haro donde se desarrollará el mercadillo navideño. :: YMCA

La organización celebrará en la sede de Haro un mercadillo solidario el 2,3 y 4 de enero

ÓSCAR SAN JUAN

YMCA Haro celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de enero un mercadillo solidario en la sede de la ciudad jarrera situada en la plaza Pintores Tubía y Santamaría 1 bajo. El objetivo, recaudar fondos destinados a los jóvenes que participan en los programas que oferta en centro durante todo el año.

YMCA tiene diferentes programas, uno de ellos es el llamado 'Liderazgo', que está ideado para jóvenes de entre 16 y 30 años aproximadamente. Los propios jóvenes fueron los que propusieron hacer el mercadillo solidario para recaudar fondos destinadas a las actividades que ellos realizan a lo largo de año.

El dinero recaudado en este mercadillo solidario será íntegro para las actividades que hagan los jóvenes dentro del programa 'Liderazgo'. Este consiste en excursiones, talleres formativos, etc y los 'líderes' se reúnen todos los viernes por la tarde en las instalaciones de YMCA, donde se reflexiona sobre las necesidades e inquietudes de los miembros del programa, se orienta laboralmente, se participa en talleres de hablar en público, talleres de lenguaje de signos o convivencia de fin de semana.

El mercadillo solidario se celebrará en dos turnos de mañana y de tarde. Por la mañana, el horario será de 10 horas a 13 horas y por la tarde de 17 a 20. Los productos, que han sido donados desde distintos comercios están conformados por ropa, libros, juguetes, bisutería, complementos o vales de trenzas para el pelo. El precio de los artículos oscilará entre el euro y los diez euros.

Desde YMCA señalan que «estos jóvenes están esforzándose mucho, están acudiendo al comercio de la ciudad y se ha grabado un vídeo». «Es decir, se están moviendo mucho para que este proyecto salga adelante», añaden.

YMCA tiene la misión de trabajar para desarrollar el potencial de niños y jóvenes y favorecer un buen entorno para su crecimiento.