El Vivero de Haro acogerá en mayo un curso de atención gerontológica

El jueves 25 de abril se celebrará una jornada informativa para resolver dudas y ampliar datos

Óscar San Juan
ÓSCAR SAN JUAN

Haro acogerá el próximo mes de mayo, un curso de atención gerontológica en el medio rural. Esta iniciativa, que está promovida por Solidaridad Intergeneracional, se desarrollará desde el día 6 hasta el 24 de mayo. El curso, que consta de 50 horas de duración y es totalmente gratuito, se celebrará en el Aula de Formación del Vivero de Empresa de Haro, en horario de 16.00 a 21.15 horas.

Este curso está dirigido a familiares y cuidadores que deseen formarse en la atención a personas mayores en situación de dependencia. Con el objetivo de ampliar la información y resolver el mayor número de dudas, se ha organizado una jornada informativa que tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril a partir de las 19.00 horas en el Vivero de Empresas. Las inscripciones deben llevarse a cabo en este mismo espacio municipal, y también se puede llamar al 941 599 755.

La actividad está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y colaboran COAG, UAGR, al igual que el Ayuntamiento de Haro.

Solidaridad Intergeneracional es una asociación de ámbito estatal de personas mayores y familiares, sin ánimo de lucro, que nace para prestar servicios sociales a las personas mayores y familiares que residen en el medio rural. Su objetivo es incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias a través de la prestación de servicios sociales, siendo prioritarios los servicios de apoyo a las personas mayores dependientes y sus familias.