Los vestuarios del Ferial, en marcha dos años después

Los vestuarios del Ferial, en marcha dos años después

La actuación, ya terminada, ha incluido la construcción de un nuevo edificio y la mejora del existente

J. ALBO

Los nuevos vestuarios del Ferial, así como los que ya existían, ahora mejorados, son utilizados ya por más de 500 usuarios. La alcaldesa, Laura Rivado, y los concejales de Deportes y Obras, Leopoldo García y Ángel Conde, giraron visita ayer para comprobar el resultado de las obras acometidas con una inversión total de 283.165 euros y su valoración «no puede ser más que positiva», dijo la regidora.«Es una gran satisfacción que, ahora, la gente que venga a jugar aquí disponga ya de estas instalaciones, que creo que están muy bien», añadió Rivado.

La primera de las dos fases acometidas comprendió la construcción de un edificio nuevo de vestuarios y su adecuación interior. En la segunda se abordó la climatización y abastecimiento de agua, así como la rehabilitación de los antiguos vestuarios, que incluyó la reparación de sanitarios, instalación de lavabos nuevos, alicatado y carpintería. También se amplió el espacio para la caldera y las bombas que abastecen de agua a los dos vestuarios. En la parte superior del edificio viejo se han colocado, además, placas fotovoltaicas, para el autoabastecimiento energético.

LAS OBRAS

Inicio
Año 2017.
Dos fases
La primera (construcción del nuevo edificio) contó con un presupuesto de 171.151 euros. CEOSA Construcción ejecutó las obras. La segunda fase (climatización, abastecimiento de agua, acondicionamiento de los antiguos vestuarios) ha supuesto un gasto de 112.014 euros.

Los barracones, usados hasta ahora como vestuarios, servirán como almacenes de material para los clubes que usan las instalaciones.

Más