Niños y niñas de Haro, con la alcaldesa. S.F.

Luz verde al Consejo de la Infancia en Haro

El pleno municipal aprobó en su última sesión el Reglamento del Consejo Local de Infancia-Adolescencia de la ciudad jarrera

Lunes, 16 de marzo 2020, 08:12

El pleno municipal, por unanimidad, aprobaba en su última sesión el Reglamento del Consejo Local de la Infancia-Adolescencia de la ciudad de Haro. Esta creación está fundamentada en la Convención sobre los Derechos del Niño aprobada por las Naciones Unidas en 1989, y tiene como finalidad la información, la implicación y la participación de niños y niñas en la vida municipal.

Publicidad

Involucrar a la infancia en la toma de decisiones que les afecten, promover la participación infantil para oír sus opiniones, tomando conciencia de la participación como un derecho, impregnar la vida municipal desde el punto de vista de la infancia, y debatir, decidir y hacer propuestas de medidas que mejoren las condiciones de la Infancia y Juventud de la ciudad de Haro aparecen como los principales objetivos del Consejo.

El pleno de este organismo estará formado por 16 niños y niñas de los distintos centros educativos de Haro, de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, siendo dicho consejo renovado anualmente. Respecto a su estructura organizativa, el Pleno del Consejo Local de Infancia se celebrará como mínimo una vez al año, y estará integrado por todos los miembros del consejo.

La composición del mismo contará con la presidencia de la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y con una serie de vocales formado por el concejal competente en materia de Participación Ciudadana, en materia de Juventud, un concejal representante de cada grupo político, un representante de la A.M.P.A de cada centro, la técnica de prevención de drogodependencia, y la técnico de Juventud.

A este Consejo podrán asistir personas o asociaciones al igual que otros niños y adolescentes en calidad de oyentes. El Consejo tendrá como funciones informar al Ayuntamiento sobre los problemas de la infancia y la adolescencia, representar al resto de niños, niñas y adolescentes de Haro, proponer soluciones a los problemas que se puedan presentar y ser informados de las propuestas o resoluciones municipales respecto de aquellos temas que les afecten.

Publicidad

El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Haro es un órgano municipal y de participación ciudadana que garantiza al Ayuntamiento el punto de vista de los niños, no sólo de los problemas estrictamente infantiles, sino también sobre todos aquellos temas de la localidad que repercutan en la vida social y colectiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad